Buscar
  • Optimiza Process

El Gobierno de Canarias avanza en la digitalización


Los Libros de Incidencias y de Órdenes pasan a ser electrónicos, gracias al uso de las apps multidispositivo de Optimiza Process


Optimiza Process y el Gobierno de Canarias impulsan la modernización de los procedimientos administrativos con las aplicaciones Lie y Loe - Libro de Incidencias Electrónico y Libro de Órdenes Electrónico - que desde este mes de julio de 2020 se convierten en la plataforma elegida por la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, para digitalizar el proceso de redacción de actas y registros en los Libros de Órdenes e Incidencias, que hasta ahora eran los últimos trámites en los que todavía se usaba el papel.


El Gobierno de Canarias consigue así unas herramientas potentes y efectivas, que evitan desplazamientos innecesarios, ahorran tiempo y suman la eficacia de un entorno digital seguro y fiable. Herramientas que son puestas a disposición de sus técnicos en todo el territorio canario, rentabilizando desplazamientos, optimizando tiempo y recursos.



Optimiza Process lleva desde 2015 investigando los procesos de trabajo realizados por los profesionales del sector de la construcción e ingeniería, detectando aquellos que podrían ser mejorados a partir de una solución tecnológica, incrementando la seguridad de la información y el trabajo realizado. Las Apps Lie y Loe, disponibles en la App Store de Apple y en la Play Store de Google, permiten enviar anotaciones con imágenes, ser geolocalizadas en el momento y también recoge la firma de los intervinientes en la coordinación.


- “Hasta ahora proveíamos de nuestras herramientas digitales a Colegios y a profesionales independientes, tanto del ámbito de la arquitectura y la arquitectura técnica, como de la ingeniería. En esta ocasión es todo un gobierno autonómico el que adopta el uso de nuestras apps. Todo un reto tecnológico al que nos enfrentamos y que va a permitir a los técnicos del Gobierno Canario ser más eficientes y rentables en estos difíciles momentos en el que tenemos que convivir con el Covid-19” - nos cuenta Maribel Chamorro, CEO y fundadora de Optimiza Process.


El proceso digital en el entorno de las apps Lie y Loe permite trabajar sin conexión, pudiendo usarse en áreas rurales o con difícil cobertura, además almacena todos los proyectos de coordinaciones en bases de datos, lo que permite el acceso desde múltiples dispositivos de forma segura. El equipo técnico de Optimiza Process ya está realizando las oportunas jornadas de formación en la instalación y uso de las aplicaciones al personal de la Dirección General de Modernización, además de facilitar un canal directo de atención al usuario para la resolución de cualquier eventualidad.



37 vistas

© 2020 by OPTIMIZA PROCESS APLICACIONES TÉCNICAS